[Publicidad]
El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro prevé definir, a más tardar durante el primer trimestre del año, a la persona que encabezará la coordinación estatal del proyecto “Cuidar Querétaro”, una nueva figura interna que, de acuerdo con la dirigencia, podría perfilar al eventual candidato o candidata a la gubernatura del estado rumbo al proceso electoral de 2027.
“Desde el inicio de la administración de este Comité Directivo Estatal, tomamos la determinación en equipo de que sea a más tardar en el primer trimestre de este año donde definiremos a quién hemos nombrado coordinador estatal del equipo ‘Cuidar Querétaro’”.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango García, informó que el partido analizará un total de 10 perfiles, integrados por cinco mujeres y cinco hombres, todos con trayectoria en cargos partidistas y en la administración pública.
Te podría interesar: Kuri afirma que el PAN se mantiene fortalecido
La definición, explicó, se realizará a partir de estudios estadísticos internos y externos, cuyos resultados serán presentados ante los órganos del partido.
Entre los perfiles considerados se encuentran Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora; Lorena García Alcocer y Tania Palacios Kuri, diputadas federales; Ana Paola López Birlain, secretaria estatal de Cultura, y Sonia Rocha Acosta, secretaria estatal de las Mujeres.
En el caso de los hombres, figuran Marco del Prete Tercero, secretario estatal de Desarrollo Sustentable; Josué Chepe Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora; Felipe Felifer Macías Olvera, alcalde de Querétaro; Luis Nava Guerrero, secretario estatal de Desarrollo Social, y Agustín Dorantes Lámbarri, senador.
Arango García detalló que quien asuma la coordinación deberá encabezar el trabajo en territorio, recoger las demandas ciudadanas y convertir ese diagnóstico en propuestas con visión de largo plazo para la entidad. Recalcó que el proceso será resultado del análisis y la escucha, y no de una imposición, ya que estará sustentado en levantamientos estadísticos.
Lee también: Querétaro se cuida todos los días: Martín Arango
El dirigente blanquiazul señaló que, de acuerdo con encuestas internas y externas, el PAN mantiene una ventaja de más de dos dígitos en las preferencias electorales, aunque subrayó que el partido busca consolidar y ampliar esa posición en este año.
El proyecto “Cuidar Querétaro” tiene como objetivo mantener y mejorar la calidad de vida en la entidad mediante un trabajo permanente en territorio y una estrategia planeada de cara a los próximos años.
Hoy, aseguró Arango, “el mensaje es claro: Querétaro se cuida con hechos, y en Acción Nacional estamos listos, organizados y trabajando para que Querétaro siga creciendo, que no caiga en el bache que tristemente ha caído casi todo el territorio nacional, casi todo México está detenido, pero en Querétaro no es así. Aquí en el PAN nadie baja la guardia, aquí nadie se rinde, aquí seguimos cuidando Querétaro”.
El dirigente estatal del panismo señaló que estos trabajos se realizarán desde la organización, el trabajo en equipo y la unidad para seguirle dando resultados a las familias que habitan el estado, pues lo que está en juego es el futuro de Querétaro.
[Publicidad]



