El PAN mejorará su proceso de selección de candidatos, afirmó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, luego de que en el pasado proceso electoral dos de sus aspirantes se vieron involucrados en conflictos.

El líder estatal del blanquiazul aseguró que en el próximo proceso electoral el partido debe enfocar sus esfuerzos en garantizar que quienes los representen comulguen con los Códigos de Ética y Conducta del organismo político.

Agregó que se trata de mejoras que el blanquiazul implementa cada tres años orientadas a generar buenos gobiernos.

“Tendremos que mejorar los procedimientos para presentar candidatos que realmente representen al partido y también sean orgullo para el PAN, [para que] puedan darles buenos resultados a los ciudadanos”, comentó.

Capacitación a funcionarios. Con relación a la contingencia sanitaria, indicó que ya se capacitó a los funcionarios sobre la labor que les corresponde realizar para ayudar a la población.

Dorantes Lámbarri aseguró que el proceso se realizó tanto en acciones conjuntas como individuales.

Respaldo a diputada

Sostuvo que el blanquiazul da su total respaldo a la diputada Daniela Salgado, tras las críticas que el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, (también emanado de una candidatura del PAN), emitió en su contra a través de las redes sociales por entregar despensas en el municipio.

Agustín Dorantes afirmó que el llamado que efectuó Acción Nacional a la legisladora es que continué con la entrega de apoyos en los municipios de Tequisquiapan y Colón, toda vez que mantener acciones a favor de quienes representa en el Congreso es una de sus responsabilidades.

Recordó que aún no se resuelve la denuncia que se ingresó en contra de ella por supuesta promoción personalizada y que lo único que emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fueron medidas cautelares, es decir, hizo un llamado para que, en caso de realizar acciones contrarias a la legislación, se detenga.

Con respecto a la investigación a 28 empresas en Querétaro por presunta relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el dirigente estatal del PAN declaró que deberá efectuarse libre de tintes partidistas y llevarse hasta las últimas consecuencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS