En la Gala de la Mujer organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez recibió la medalla Leona Vicario AMEXME 2025 por su trayectoria política y labor profesional en el servicio público.

Con la presencia de mujeres que se han destacado en el ámbito empresarial y de negocios a nivel nacional, la presidenta de la AMEXME, Ivett Jeanet Bonifaz, entregó la presea a la senadora panista por Querétaro, quien agradeció a la asociación y a sus integrantes por esta distinción.

En la ceremonia de premiación se reconoció a la senadora como parte de la lucha que muchas mujeres han dado para ocupar puestos de decisión, lo que acredita que las futuras generaciones tienen la capacidad de desempeñar cargos de alta responsabilidad con honradez, eficiencia y sensibilidad.

La medalla Leona Vicario simboliza el legado de una de las mujeres más importantes de la historia de México, declarada Benemérita Madre de la Patria por su aportación en la lucha por la independencia y su compromiso con la educación y los derechos de las mujeres.

La senadora Guadalupe Murguía cuenta con una amplia experiencia en el servicio público a nivel federal y estatal, como diputada federal y senadora, presidenta y vicepresidenta de la Mesa Directiva de ambas cámaras, respectivamente, así como secretaria de Gobierno de Querétaro en dos ocasiones, entre otros cargos.

La AMEXME es la red de mujeres empresarias más grande de México con presencia en 30 entidades de la República y más de 4 mil 500 integrantes, además de que es la única asociación mexicana afiliada a la FCEM, organización pionera que reúne a empresarias de todo el mundo.

Durante la Gala de la Mujer, celebrada en el Hotel Marquis de la Ciudad de México, también fueron galardonas distintas personalidades seleccionadas en diversas categorías, entre las que sobresalen Mujer Empresaria de Éxito, Empresaria Novel, Presidenta de Capítulo, Mujer Artista Destacada y Medalla al Mérito Empresarial.

Google News