Los gobernadores de oposición deberían apoyar la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19, ya que ellos no han podido adquirir vacunas, aseguró Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena.

De visita en Querétaro, invitado por Juan José Jiménez, para presentar su libro 21 razones para el 21, hizo un llamado a esta unidad, pues el recurso para adquirir las vacunas ha sido federal. “Aparecen los gobernadores opositores inconformándose con el proceso y pidiendo pedazo de la organización, cuando ese no es el propósito. Hacemos un llamado a los gobernadores, porque todo el esfuerzo ha sido federal, los recursos para la adquisición de las vacunas ha sido federal y lo que deberían hacer los gobernadores opositores sería ayudar al Presidente y colaborar”.

Asimismo, recalcó que deben adquirir sus propias vacunas o sumarse al programa nacional, sin ofensas ni “politiquerías”, porque, dijo, no es un tema ni el momento para regatear ni escatimar.

Por eso, hizo el llamado a privilegiar la unidad y a no dejar solo al Presidente, ya que necesita el respaldo y la fuerza social para el fortalecimiento del cambio.

Este llamado a la unidad también es para los militantes de Morena, ya que el país atraviesa por un momento difícil.

“Hay una polarización por el estilo de gobierno que se ha instalado y que el Presidente de la República es un hombre auténtico y eso genera ríspidez, porque hay resistencias”, señaló.

El legislador reconoció que en el interior del movimiento hay diferencias en varias partes del país, y que negarlo sería una mentira.

“Tengo confianza en que Mario Delgado y el comité se dirima y se resuelva (...) Hoy más que nunca el movimiento al que pertenecemos requiere unidad para fortalecer al Presidente y al cambio”, indicó.

Insistió en que es necesario renunciar a cualquier tema personal frente al interés de México.

En lo relacionado al proyecto para regular las redes sociales, dijo, en los próximos días iniciará foros de análisis con académicos, universidades y administradores de plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y Amazon.

“Tengo un foro próximo con la UNAM, otro con colectivos de redes de usuarios (...) Son tres semana para alimentar el debate y decidir cómo se presenta la iniciativa o endurecerla”, aclaró.

Aseveró que no hay nada de censura en la libertad de expresión y por eso es el debate.

Con respecto a la posible candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Acapulco, no dar opinión al respecto.

“No me meto en decisiones del partido, prefiero no hacerlo y lo que decida la comisión lo vamos a respaldar, no soy juez, no soy ministerio público, pero me preocupa todo lo que está pasando en el país”, aseveró Monreal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS