“Apostarle a Querétaro es apostar sin riesgos”, dijo el gobernador electo, Mauricio Kuri González, al reunirse con el representante de US México Foundation, Enrique Perret, quien ofreció vincular a esta entidad federativa con las cadenas de valor regional.

En el encuentro, Perret reconoció a Querétaro como una tierra generosa, con un desarrollo ejemplar y con grandes oportunidades de crecimiento, y destacó que Kuri es un gobernante responsable y congruente ante la realidad que hoy se vive en el mundo.

Esta reunión es parte de la agenda en Washington del gobernador electo, quien concretó este encuentro con dicha organización sin fines de lucro, y la cual se dedica a fomentar la cooperación bilateral y el entendimiento entre Estados Unidos y México.

Además, se ofreció una vinculación entre empresas y el estado para potencializar las cadenas de valor regionales.

Kuri González también expuso que, logísticamente, la entidad es una de las mejores, pues se ubica en el centro del país donde convergen vialidades importantes que permiten el fácil traslado de materiales y producción, elemento que suma a que exista una gran vinculación de Mipymes.

Posteriormente, el gobernador electo y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, se reunieron con Andrew I. Rudman, director del Instituto México del Wilson Center, organización que ayuda a la investigación y a la generación de políticas públicas que resuelvan problemas especiales.

Para Querétaro, dijo Kuri, se buscará con esta organización analizar las mejores opciones para el desarrollo, identificar fortalezas y debilidades, atraer innovación para crear nuevas tecnologías, buscar alternativas industriales que fomenten el cuidado al medio ambiente, el desarrollo de cadenas de suministro, la implementación y diseño correcto de políticas públicas, así como implementar estudios focalizados en el agua, electricidad y movilidad.

Kuri también tuvo la oportunidad de platicar con Ken Monahan, vicepresidente Internacional de Asuntos Económicos de National Association of Manufacturers (NAM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS