“Nunca he creído en la alianza”, manifestó el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tras hablar de la pausa en la que está la denominada alianza Va por México y que suma a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al hablar de la fractura que hay con el PRI, el panista declaró que los partidos nacieron para competir solos; sin embargo, reconoció que es un tema que le compete a las dirigencias de las fuerzas políticas.

“Yo, igual que el video que salió del gobernador Kuri, nunca he creído en la alianza, creo que los partidos nacieron para competir solos y las alianzas se hacen en las cámaras, de facto, no con las siglas, pero bueno, eso le toca a las dirigencias”, indicó.

Cabe recordar que la alianza entró en una pausa, luego de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, responsabilizó a su homólogo del PRI, Alejandro Moreno, de este quebranto al respaldar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre de extender de 2024 a 2028 la presencia de militares en labores de seguridad.

Respecto al proceso electoral de 2024 y de si su partido tiene posibilidades en la contienda presidencial, el exgobernador refirió que aún es temprano para hablar del tema.

“Todavía es muy temprano, todavía falta todo 2023 y medio año de 2024, todo puede pasar”, manifestó Domínguez.

Al mismo tiempo, fue cuestionado sobre la toma de decisiones de Marko Cortés, actual dirigente nacional del PAN, de quien omitió hablar y afirmó que este sábado sólo hablaría del actual mandatario estatal. “Hoy sólo voy a hablar del gobernador Kuri”, afirmó.

Sobre la gestión de Mauricio Kuri, dijo que ha sido un año intenso y aunque la seguridad es un tema que preocupa a todos, Querétaro es ejemplo de que se puede mantener la seguridad.

“Creo que ha sido un año muy intenso, donde todos los queretanos han visto ya un año de ejercicio del gobernador Mauricio Kuri; destacando, desde mi forma personal, la infraestructura de obras de gran calado, que necesita una ciudad o toda la Zona Metropolitana, está costando trabajo, se incomoda a los ciudadanos, a veces, pero que al término van a tener una fluidez enorme y beneficio para los queretanos”, resaltó.

Respecto de su vida política, dijo que por ahora se encuentra en un año sabático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS