"Norman Pearl ansioso por presidencia de Morena": diputado

Foto compartida en Twitter: “es algo muy adelantado”, dice Mauricio Ruiz Olaes
"Norman Pearl ansioso por presidencia de Morena": diputado
Foto: Especial
31/07/2019
07:44
Zulema López
-A +A

Al representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Norman Pearl Juárez, se le cuecen las ansias por ser presidente estatal de este partido, señaló el coordinador de los diputados locales, Mauricio Ruiz Olaes.

Lo anterior al hablar de la foto que Norman Pearl Juárez compartió en Twitter, en la que aparece Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido y que la imagen está acompaña de la leyenda “muy enriquecedoras las juntas de presidentes estatales de Morena”, lo que da a entender que se asume como dirigente estatal.

“Es una foto muy adelantada ya se le queman las ansias al señor Norman por ser el presidente, todo pinta que sí puede ser el delegado. Ahorita no hay nada claro”.

En caso de que Peñafiel Soto rinda esta semana protesta como embajador de México en República Dominicana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, no alcanzará a designar al sucesor, de ahí que el cargo recaería en el secretario general del partido, Jesús Méndez Aguilar, como marcan los estatutos.

“Si República Dominicana se adelanta al Comité Ejecutivo Nacional y manda llamar a Carlos Peñafiel, es Jesús Méndez quien ocuparía el cargo, si lo hace hasta la próxima semana, el cargo quedará en Pearl Juárez” mencionó.

En cuanto a la renuncia como dirigente del comité estatal, indicó que Peñafiel Soto puede presentarla en cualquier momento, y que ni siquiera es necesario que se encuentre en el estado, pues puede enviarla a través de un correo al CEN.

Sin importar que personaje político quede en el cargo, únicamente lo ocuparía por dos meses, hasta que el partido elija al nuevo presidente.

Remarcó que cualquiera de los dos, Pearl Juárez y Méndez Aguilar, tendría la posibilidad de registrarse como candidato.

En septiembre se emitirá la convocatoria, mientras que en el mes de noviembre se determinará a los nuevos presidentes estatales, así como la dirigencia nacional.

“Hay muchos perfiles. Ojalá el nuevo presidente de Morena sea una persona muy sensible a las bases, que venga de la militancia, que venga de estas marchas, y estas luchas sociales... No buscamos presidentes oportunistas, no buscamos presidentes que busquen el poder por el poder”.

Remarcó que pese a ser morenista, él, al igual que el resto de los diputados de su bancada, son respetuosos del proceso interno.

Ángel Balderas, presidente del Consejo Estatal de Morena, declaró que el partido político tiene cuatro años de existencia y que únicamente la máxima autoridad de Morena, el Comité Ejecutivo Nacional, definirá quien dirigirá al partido.

“Hay compañeros que tienen prisa, que se quieren adelantar, yo les diría que esperen los tiempos”, remarcó.

 

Comentarios