El dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, desestimó que sea necesario que los partidos establezcan cuotas para que candidaturas queden en grupos vulnerables.

La declaración la realizó posterior a la rueda de prensa en la que el PAN anunció iniciativas para el Congreso federal.

Dorantes Lámbarri valoró que ya existen esquemas para garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho de votar y ser votados, sin importar al grupo al que pertenezcan. Consideró, por tanto, que los esfuerzos deben estar orientados a fortalecer la participación ciudadana, pues es a través del voto que se determina a los gobernantes.

“Diversidad hay, candidatos hay, hay personas de la tercera edad que buscan candidaturas a cargos específicos. Yo creo que el principio está garantizado. Primero mi postura personal, sin revisar la propuesta específica, tener cuotas para jóvenes, para adultos mayores, tener distintas cuotas, yo creo que no; más bien garantizar la participación, y que sean los ciudadanos, a través de las urnas, los que elijan la mejor opción”, expresó.

Feminicidio debe ser tipificado. También habló de los rumores respecto a que podría desaparecer del Código Penal el delito de feminicidio, en los que se afirma que fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, busca que esos delitos se cataloguen como homicidios con agravantes.

Indicó que esperará hasta que exista una versión oficial, pero que en caso de que eso ocurra, respaldará a las legisladoras federales que se han pronunciado en contra de la eliminación de la tipificación.

“Muchas veces por los encabezados damos nuestros puntos de vista, hay que revisar la información de forma responsable, cuando la tengamos revisada, ya daremos nuestro posicionamiento, pero en un principio compartimos la postura de las legisladoras”, dijo.

Economía familiar. La diputada federal Ana Paola López Birlain afirmó que el grupo parlamentario del blanquiazul ingresará al Congreso una serie de propuestas, todas orientadas a mejorar la tranquilidad y economía de las familias mexicanas.

Entre esas medidas, destacó reducir las tarifas eléctricas, hacer deducibles los gastos vacacionales y también promover energías limpias en zonas marginadas.

“Sino generamos mayores ingresos, e ingresos dignos para las familias, no habrá desarrollo, y no habrá bienestar. Estuvimos en la ciudad de Mérida, en Yucatán, un claro ejemplo, así como Querétaro, de que Acción Nacional sabe gobernar y lo hace bien. Estos dos estados son ejemplo de crecimiento económico, de bienestar y de índices bajos en inseguridad”, dijo.

Un punto importante, declaró, es reducir los impuestos que actualmente los mexicanos deben afrontar por trabajar: “Replantear las cargas fiscales para que los mexicanos paguen menos impuestos por ingresos y prestaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS