Política

No reconocer a Piedra es caer en la ilegalidad: Mauricio Ruiz

Los más afectados serían los queretanos, señala

Foto: Especial
23/11/2019 |11:27
Zulema López
RedactorVer perfil

No reconocer a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es caer en la ilegalidad, sostuvo el diputado local morenista, Mauricio Ruiz Olaes.

“Lamentable lo que el señor gobernador declara, de no reconocerla. Se quejan de que supuestamente es ilegal la votación del Senado, cuando el gobernador, y el Partido Acción Nacional (PAN) están llamando a la ilegalidad, como sabes, el artículo 103 de la Constitución es muy claro, dice que todos los funcionarios públicos tienen que acatar las órdenes y las recomendaciones de la CNDH, él está llamando a un tema de ilegalidad, cuando se queja de ilegalidad”, señala Ruiz.

Argumentó que es absurdo denunciar irregularidades cuando la entidad se caracteriza por realizar nombramientos dentro de un esquema de amiguismos, en vez de por la competencia.

El legislador subrayó que, al final de cuentas, los únicos afectados por la decisión del gobernador serían los propios habitantes de Querétaro.

“Lo hemos dicho con el tema de los magistrados, que han puesto a modo, y la verdad es que si no reconocen a Rosario Piedra Ibarra [como presidenta de la CNDH], primero, es un golpe muy duro a los derechos humanos de Querétaro, estarían politizando un tema que perjudicaría al pueblo de Querétaro por beneficios, o caprichos de algún senador del Partido Acción Nacional (PAN); claramente, hasta su misma bancada votó para que no se repitiera esta elección”, dijo Ruiz.

Tras el nombramiento, el esfuerzo debe centrarse en sumar esfuerzos con la CNDH para reducir los índices que registra la entidad en cuanto a agresiones en contra de las mujeres.

Sostuvo que al prejuzgar a Piedra Ibarra se pasa de largo que se trata de una mujer con el perfil para resguardar los derechos humanos de la población del país. Dijo confiar que tiene capacidad para ejercer el cargo.

“Darle un voto de confianza a Rosario Piedra, que creo va a hacer un excelente trabajo (…) Es una mujer que tiene el perfil, como tú sabes, tiene un hermano desaparecido, es una mujer luchadora social de muchos años”, dijo Ruiz.

Agregó que el que “tenga afiliaciones a Morena” y “convicciones de la cuarta transformación”, no merman su capacidad para ejercer el cargo.

Revelará vulneraciones en Querétaro. El legislador sostuvo que su labor servirá para “destapar” lo que ocurre en todos los estados en materia de derechos humanos. “Vamos a ver una realidad, que estaba oculta en muchos lados, incluido Querétaro”.