En medio de un clima político que ya perfila tensiones rumbo al proceso electoral de 2027, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Enrique Mireles, aseguró que no existe un exceso de confianza dentro del partido, pero tampoco temor frente a las críticas o intentos de desestabilización de sus adversarios.
Además, advirtió que no permitirá campañas de desprestigio ni agresiones provenientes de sus adversarios políticos, al acusar a figuras de Morena de “desesperación” y de intentar “monopolizar” el debate político con ataques infundados.
“No, jamás. Jamás. Hay muchas cosas que hacer y por eso les digo: la única forma de dar una batalla real es con resultados, con acciones. Vamos a defender Querétaro”, afirmó durante un encuentro con medios. Aseguró que el partido se mantiene alerta, sin exceso de confianza ni temor.
Te podría interesar: Felifer Macías llama “payaso” a Fernández Noroña tras visita a Querétaro: “Es una vergüenza que encabece el Senado”
Las declaraciones surgieron en respuesta a la reciente visita del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien, de acuerdo con el PAN, lanzó críticas contra la administración panista en el estado. Mireles tachó al legislador de ser “el peor presidente del Senado que ha tenido el país”, al tiempo que lamentó que, en lugar de atender las crisis de inseguridad o corrupción en estados gobernados por Morena, optara por venir a “insultar a Querétaro”.
“¿Por qué no va a Tabasco a exigir claridad en torno al exsecretario de Seguridad prófugo? ¿Por qué no va a Sinaloa a pedir cuentas por la violencia? Porque están desesperados, porque aquí las cosas se hacen bien”, argumentó el vocero panista.
“Aquí sí se gobierna pensando en el bien común”: Alafita
Lee también: “El PAN está más fuerte que nunca en San Juan”
Por su parte, la secretaria general del PAN en Querétaro, Iris Alafita Zapor, subrayó que los gobiernos emanados de su partido han demostrado eficacia y responsabilidad, en contraste con lo que calificó como el “modelo fallido” de Morena a nivel nacional.
“En Querétaro sí se entregan las medicinas, las obras sí se concluyen y los programas sociales tienen reglas claras. Frente a esto, vemos un país que nos duele, en el que quienes deberían combatir el crimen lo encubren y lo aplauden”.
Acusó al gobierno federal de institucionalizar una “gobernanza criminal” y de utilizar al aparato del Estado como refugio para “narcopolíticos”. Como ejemplo, criticó el sobrecosto de la refinería Dos Bocas —calificada como “el mayor del mundo”— y denunció la participación en su construcción de empresas vinculadas a escándalos de corrupción internacional.
También negó que haya un “empate técnico” entre el PAN y Morena en las preferencias rumbo a 2027. “Eso es falso. Querétaro se mantiene firme. Aquí seguimos trabajando 24/7, mientras otros tienen mucho tiempo libre para atacar”.