Rufina Benítez, presidenta del Comité Estatal de Morena, rechazó que exista un acercamiento formal del exgobernador por el PRI, José Calzada Rovirosa, con Morena.

Declaró que Morena tiene elementos muy valiosos que pueden representarlo en el periodo electoral, eso no resta que se mantiene completamente abierto el partido a cualquier ciudadano que coincida con su visión social.

La dirigente añadió que todo militante del partido tiene derecho a reunirse con las personas que considere en su vida política o personal.

La declaración se da en referencia a una fotografía que circuló en la cual se ve al exgobernador con Santiago Nieto Castillo; la consejera del INE, Carla Astrid Humphrey Jordan; la expresidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán, y el expresidente de San Juan del Río, también priista, Gustavo Nieto. Remarcó que no se ha tenido alguna solicitud de acercamiento por parte del exmandatario estatal con la estructura de Morena.

Existen muchos elementos valiosos dentro de Morena, perfiles fuertes, adecuados y en formación desde la base, todos ellos capaces de realizar una buena labor en los procesos electorales del 2024.

“No tenía conocimiento, pero un acercamiento formal con la estructura Morena, con el partido, del exgobernador, no se ha dado por el momento, no sé en qué contexto se dio esa reunión”, subrayó Rufina Benítez.

Rechazó abordar si sería un buen elemento o no que pudiera ser incluido en Morena, o que pudiera ser tomado en cuenta para el proceso electoral.

“Eso no lo podría yo determinar, me parece que hay elementos muy valiosos dentro de Morena, que pueden representar muy dignamente al partido. El partido está abierto a acercamiento de otras personas, sean ciudadanos independientes, sean de otros partidos, que se acerquen con una visión social que sea congruente con Morena”, remarcó.

Se le preguntó respecto a si podría ocurrir como pasó en los procesos internos de Morena para la elección de consejeros y registro de militantes, en los que se permitió que se inscribiera como integrante del partido al expanista y expresidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

La dirigente reiteró que el requisito que marca la estructura de Morena es que quien se acerque sea congruente con la ideología partidista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS