La precandidata a la gubernatura del estado por Morena, Celia Maya, aseguró que su último evento de precampaña, celebrado el viernes y que congregó a cientos de personas, según lo que se conoció en redes sociales, cumplió con todas las medidas sanitarias.

Refirió que estuvieron presentes militantes y simpatizantes de Morena, aunque no quiso decir el número de asistentes: “Estuvieron las personas que se permiten en un espacio abierto”.

La aspirante a la gubernatura aseveró que no tuvo ningún percance ni se molestó a nadie.

En redes sociales se conoció este evento realizado en un conocido hotel en la Avenida Paseo Constituyentes, en la capital del estado, hasta donde llegaron decenas de autobuses que trasladaron, principalmente, a personas de la tercera edad.

El acto se realizó en un amplio jardín que fue cubierto con una lona.

En las imágenes también se observó que quienes estaban en la mesa de honor eran el diputado federal morenista Jorge Luis Montes; el secretario General en funciones de presidente estatal de este instituto político, Jesús Méndez; Arturo Maximiliano Pérez García, presunto organizador del evento y precandidato de Morena a la alcaldía capitalina, y la precandidata a gobernadora, Celia Maya, quien se ve sin cubrebocas.

En domingo pasado, Maya también fue exhibida en redes sociales por participar en un evento donde había decenas de personas y ella no portaba el cubrebocas.

Esto fue el pasado domingo 7 de febrero, donde celebró con más de 130 simpatizantes y música de banda en San Juan del Río. En esa ocasión, la reunión fue dispersada por la Unidad anti-Covid-19 del gobierno del estado, ya que, según el Escenario C que había en esa fecha, las reuniones masivas no estaban permitidas.

Por separado, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero, informó que en tiempos de precampaña este órgano no puede supervisar medidas sanitarias en ningún evento, debido a que son acciones internas de los partidos.

Las únicas dependencias que pueden suspender o dispersar los eventos son las Unidades anti-Covid-19 o Protección Civil.

El IEEQ podrá hacer intervenciones hasta que inicie de forma oficial el periodo de campañas, cuando también vigilará que se cumplan con todas las medidas de higiene que el mismo instituto ha determinado.

Google News