30 / julio / 2021 | 02:01 hrs.

Necesario el apoyo de los estados para SHCP: gobernador

Francisco Domínguez Servién va a reunión del CONAC en Palacio Nacional

Necesario el apoyo de los estados para SHCP: gobernador
Foto: Especial
Política 31/07/2019 05:52 Marittza Navarro Actualizada 08:48

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién asistió a la reunión del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público y presidente del CONAC, Arturo Herrera Gutiérrez; dicho encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional.

Durante la reunión se destacaron los resultados y alcances de los puntos acordados en materia contable en febrero del presente año; asimismo, se analizaron nuevas normas y propuestas a desarrollarse para darle seguimiento y es que se anunció que se aplicarán 485 mil millones de pesos en el país.

“Voy a hacer una pausa para ir a una cita con el Secretario de Hacienda, ojalá haya buenas noticias para Querétaro tras el anuncio que ellos hacen para reactivar la economía, salen con un buen anuncio” mencionó.

El gobernador consideró que la federación va a requerir del apoyo de los estados para ejercer ese recurso, aunque conocerá más detalles durante la reunión con el funcionario federal.

Recordó que algunas casas calificadoras, así como las proyecciones de crecimiento del PIB daban signos de una posible recesión económica, por lo que la aplicación de esos recursos serán positivos para el país.

“Sale el secretario con un buen anuncio, son 485 mil millones de pesos, pero sí creo que tiene que hacerlo con todos los estados, el Gobierno Federal no va a poder activar todo, pero vamos a ver”.

Expuso que fue la primera reunión con integrantes de la Coordinación Contable de la Federación, “finalizando esta primera reunión, tengo una cita en la Secretaría de Hacienda”.

Desocupación Sobre la alza en la tasa de desocupación, el gobernador afirmó que el período vacacional fomenta este fenómeno en el estado; a nivel nacional se pasó de 3.8 a 4.6%.

“En Querétaro siempre nos vamos moviendo, pero son números conservadores por la dinámica que tiene el estado y que el estado tiene otro efecto y que se nota precisamente nos llega gente a conseguir empleo por ser verano”.

“Uno de los fenómenos que perjudica es la llegada de personas que buscan estudios y trabajo en Querétaro, es el momento cuando llegan para poder inscribir a sus hijos en el ciclo escolar siguiente y es cuando más nos llegan ciudadanos”.

Comentarios