El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que estará un día en cada una de las 960 colonias y comunidades de la capital, esto además de los recorridos que está haciendo para levantar encuestas para el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
“Apenas nos van a alcanzar los tres años para estar en todas [las colonias de la capital], por lo tanto, el compromiso que estamos asumiendo es dedicarle todos los días para estar en una colonia diferente”, puntualizó.
Destacó que durante toda su administración la forma de trabajar será proactiva, es decir, que los funcionarios van a estar el menor tiempo en la oficina, serán ellos quienes se acerquen a la ciudadanía y no al revés.
El alcalde panista aseveró que durante los tres días en que han recolectado información, ha sentido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, lo cual refiere un doble compromiso, primero, incluir las propuestas en el plan y segundo, dar resultados.
“Cuando se generan expectativas se tiene que atender y cumplir, de lo contrario tiene un efecto que puede ser contraproducente en la administración, por lo tanto nuestro compromiso es doble, sentimos una carga de responsabilidad importante”, expresó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez informó que hasta el momento han sido recolectadas más de 5 mil propuestas ciudadanas a través de las diferentes plataformas instaladas para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.
Detalló que al inicio de la consulta ciudadana, en la jornada del Centro Histórico el pasado lunes, fueron recibidas alrededor de 680 propuestas; 4 mil 500 fueron levantadas por encuestas, 60 a través de los módulos instalados en cada una de las siete delegaciones y 150 que ha recabado el presidente municipal durante sus recorridos por distintas colonias.
“Además de lo que hicimos el lunes, y los recorridos, en los Consejos Consultivos tuvimos sesión plenaria para dar a conocer la plataforma, tuvimos una dinámica nutritiva, hicimos extensiva la invitación al gremio que representan”, señaló.
Seguridad pública, infraestructura y movilidad son alguno de los temas que más propuestas han tenido. En infraestructura se ha propuesto la instalación de drenaje, red de agua potable, así como empedrados y guarniciones de banqueta.
En lo referente a seguridad, dijo Torres Gutiérrez, es una cuestión de percepción sin embargo, una de las propuestas es la instalación de módulos policiales en los parques o en algunas colonias.
bft