No existe ningún indicio que vincule a los panistas Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, y al coordinador de los senadores Mauricio Kuri González, con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Libertad Servicios Financieros, caso ligado al abogado Juan Collado Mocelo, vinculado a proceso por presuntas operaciones ilícitas, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

El funcionario también mencionó que Jaime González Aguadé, extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es uno de los objetivos que está investigando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

De visita en Querétaro, para convenir la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Hacienda operada por el gobierno del estado, informó que en las investigaciones relacionadas con esa Sofipo no hay ninguna relación con el gobernador de Querétaro, y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, o con el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

“En ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Francisco Domínguez, ni el senador Mauricio Kuri, en ningún momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la Sofipo Libertad, eso hay que dejarlo claro en razón de que lo que está en juego es el derecho al honor y a la vida privada”, dijo.

El funcionario federal aseguró que existe un compromiso por la honestidad, por lo que no interfiere la filiación política para ir en contra de actores, como es el caso de los panistas queretanos, que no simpaticen con Morena.

“El hecho de que el gobernador o el senador pertenezcan a un partido político, al PAN, y que yo pertenezca de forma clara y comprometida con un proyecto político y social emanado de Morena, no implica que generemos ningún acto de deshonestidad, hay que hablar con la verdad y en este caso en particular no existe ningún vínculo”, enfatizó.

La investigación que se sigue a Juan Collado deriva de la denuncia de Sergio Bustamante, quien declaró que el mandatario estatal y el senador habrían recibido dinero para sus campañas electorales en 2015, dinero derivado de las operaciones presuntamente ilícitas de la institución financiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS