[Publicidad]
El presidente municipal Felipe Fernando Macías aseguró que el Ayuntamiento está preparado para colaborar y albergar una estación del tren de alta velocidad México–Querétaro, proyecto que impulsa el gobierno federal.
El edil informó que esperan la notificación oficial de las autoridades federales para iniciar los trabajos de coordinación y, en su momento, contactar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el fin de realizar los estudios de impacto ambiental, en particular en la zona de Los Alcanfores, donde podría ubicarse parte de la infraestructura.
“Estamos listos para participar en este proyecto en favor y en beneficio de los queretanos”, subrayó Macías, al destacar que la obra representa una oportunidad de desarrollo y movilidad regional.
Agregó que el municipio mantiene comunicación con el gobierno del estado para facilitar las gestiones necesarias, aunque recordó que la decisión final corresponde a la Federación. “Cuando llegue el momento, estaremos listos para apoyar con lo que se requiera”, afirmó.
[Publicidad]
Más información

Política
Delinea IEEQ distribución de recursos para 2026

Política
Felifer Macías llama a la unidad en Acción Nacional y respalda a Pancho Domínguez Castro

Política
Felifer Macías pide al gobierno federal dialogar con transportistas y agricultores

Política
Kuri evalúa con la Federación caminos dañados en la Sierra Gorda


