El secretario del Deporte del Municipio de Querétaro, Juan Báez, informó que durante el primer año y tres meses de la actual administración se han rehabilitado y rescatado alrededor de 140 espacios deportivos mediante trabajos de obra menor en distintos puntos de la capital.

Detalló que las acciones han consistido en la reparación de pasto sintético, trabajos de pintura, mejora de alumbrado, colocación de mallas perimetrales, rehabilitación de tableros de basquetbol, porterías y labores de soldadura, a cargo de la Dirección de Infraestructura, encabezada por Rodolfo Martínez.

El funcionario precisó que el municipio tiene bajo su administración 28 unidades deportivas, donde se practican disciplinas como fútbol, básquetbol, atletismo, patinaje, flag football, así como fútbol 7 y fútbol 11.

Señaló que, tras los trabajos de mantenimiento y la eliminación del cobro de acceso, estas unidades deportivas registran una afluencia mensual de entre 200 mil y 220 mil personas.

Juan Báez subrayó que estas acciones tienen como objetivo ampliar el acceso al deporte, fomentar la actividad física y fortalecer el uso de los espacios públicos como herramientas de cohesión social en el municipio de Querétaro.

Google News

[Publicidad]