Por colocar propaganda en lugares prohibidos, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió sancionar económicamente a la candidata a la alcaldía de Querétaro por el PRI, por 134 mil pesos y al partido por 268 mil 860 pesos.

De acuerdo con la propuesta del procedimiento especial se calificó esta falta como grave ordinaria, ya que se comprobó la presencia de propaganda en diferentes postes destinados a servicio de energía eléctrica.

Martha Paola Carbajal Zamudio, secretaria General de Acuerdos, explicó que se generó una afectación al equipamiento urbano al no estar destinados a la colocación de propaganda electoral, además se puso en riesgo a la población al afectar el tránsito y visibilidad de peatones y conductores.

“La propaganda fue colocada en postes de luz que se encuentran en avenida Zaragoza que corresponde a una zona histórica calificada como tal por decreto oficial de la federación en 1981”, destacó.

Además, refieren que no existió un acto de conciencia o sentido de responsabilidad respecto a la integridad de las personas, por lo que, al violar el principio que rige la ley electoral se considera la aplicación de una medida ejemplar.

En la sesión que se llevó a cabo al medio día de ayer, los tres magistrados votaron a favor de imponer una multa a la ciudadana por su participación directa por los hechos denunciados y al Partido Revolucionario Institucional por asistirle una responsabilidad.

Martín Silva Vázquez, magistrado presidente, enfatizó que se acreditó la infracción denunciada, por lo que se impondrán las multas a las partes denunciadas; esto se notificará al Consejo Distrital 01 y a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS