La legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez Álvarez, consideró que la manifestación de “un día sin mujeres” es fomentada por la izquierda para desestabilizar.

La idea que publicó en sus redes sociales contrasta con la postura del Presidente de la República, emanado de Morena, partido de izquierda y aliado del PES, toda vez que Andrés Manuel López Obrador estimó que la derecha podría estar tratando de manipular a la sociedad con esa manifestación.

Méndez Álvarez consideró que la movilización que se organiza a nivel nacional para visibilizar la violencia contra las mujeres y exigir seguridad es en realidad una estrategia desestabilizadora, orquestada por la izquierda del país.

“Vemos ahora un problema ideológico, causando por la izquierda que busca la guerra de los sexos, el enfrentamiento y generar más violencia”, indicó en sus redes sociales.

Argumentó que en lugar de tratar de dividir a los mexicanos, resulta necesario es que México cuente con un día sin violencia.

Hizo énfasis en la necesidad de que para lograr un México sin violencia se requiere de una labor coordinada: “#México NO necesita #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinHombres”.

Su postura también se opone a la del coordinador de su grupo legislativo, Ricardo Caballero, quien avaló la movilización del 9 de marzo como medida para exigir acciones para frenar la violencia contra la mujer. En lo que sí coincidió el diputado fue en la necesidad de que el movimiento no vaya a utilizarse para manipular a la opinión pública.

El legislador señaló que lo primordial es que se castigue a todo ser que prive de la vida a otro, ya sea menor de edad, mayor, de la tercera edad, hombre o mujer.

También validó la posibilidad que tendrán las trabajadoras y legisladoras del Congreso para ausentarse el 9 de marzo para unirse a la manifestación nacional.

“Estoy a favor del paro, estoy a favor de las mujeres, a favor de los derechos humanos, y estoy a favor también de que se manifieste la gente, cuando quiera manifestarse pacíficamente”.

Urgió a que la manifestación no trate de aprovecharse de manera política, es decir, que no exista quienes traten de manipular la opinión de la ciudadanía.

Resaltó que él sí acudirá a trabajar al Congreso, pero está totalmente a favor de ese movimiento creado para visibilizar la violencia contra las mujeres y exigir se les respeten sus derechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS