El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, criticó la ausencia de representantes de Morena en las zonas afectadas por las recientes lluvias en Querétaro, y cuestionó la postura del regidor capitalino Fernando Flores, a quien calificó de “chillón” por su actitud ante la emergencia.

En conferencia de prensa, Arango García sostuvo que mientras los panistas salieron a las calles a entregar apoyos, los morenistas se limitaron a grabar videos o a emitir mensajes en redes sociales. “Es muy fácil ser crítico desde una pantalla o desde la comodidad de un sillón, mientras otros están trabajando y respaldando a las familias que lo perdieron todo”, expresó.

Al referirse directamente al regidor Flores, el líder panista respaldó los señalamientos que le hizo el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, durante un recorrido en la zona afectada. “Yo soy partidario de decir las cosas por su nombre, y si el regidor es chillón y es huevón, hay que decirle las cosas por su nombre. Todavía quiso lavarse la cara saliendo en un TikTok con una motobomba que según estaba ayudando a evacuar el agua, pero esa bomba no servía para nada; le hubiera tardado una semana en sacar el agua de ese espacio. Eso demuestra la ignorancia e hipocresía de esta gente, que sirve para el TikTok, pero para ayudar a la gente sabe muy poco”, declaró.

Descartó que se tratara de una confrontación del secretario con el regidor, como lo acusó Morena. “Fue una invitación para ayudar y solidarizarse con la gente de Carrillo. Yo no veo nada de malo en eso, no hubo incitación a la violencia ni una actitud agresiva. Fue un llamado a dejar de estar como espectadores y sumarse a las brigadas”, señaló.

Arango García subrayó la molestia ciudadana por la ausencia de legisladores morenistas en las colonias más afectadas. Afirmó que en la delegación Felipe Carrillo Puerto una vecina arrancó una lona de propaganda de una diputada de ese partido como reclamo por no verlos en la zona. “Nos lo decía la gente: están buenos para pedir el voto, pero no están buenos para estar aquí cuando se les necesita. Yo no vi a ninguno de los diputados electos en ese territorio”, afirmó.

En ese sentido, insistió en que el PAN ha trabajado sin mezquindad política, entregando apoyos que provienen de la solidaridad ciudadana y no únicamente de su militancia. “Esta no es ayuda del PAN, es ayuda de los queretanos. Si Morena quiere sumarse a entregar víveres y kits de limpieza, son bienvenidos, porque lo que debe estar por delante no es el nombre de los partidos, sino la solidaridad de nuestra gente”, puntualizó.

El dirigente concluyó que Acción Nacional seguirá enfocado en acompañar a las familias damnificadas; mientras que la oposición, afirmó, continúa más interesada en protagonismos en redes sociales que en trabajar directamente en las colonias.

Google News