La regidora de Morena, Juana García Martínez, presentó una denuncia por violencia política en razón de género contra la alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, también de Morena, y algunos miembros de la administración municipal.

Acompañada de regidores del PRI, PVEM, PT y PAN, quienes también denunciaron anomalías en la administración municipal, la regidora morenista confirmó que la denuncia la presentó el viernes pasado ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Refirió que el jueves pasado a la 1 de la tarde, acudieron a su domicilio, donde tiene su oficina como arquitecta y regidora, personal de Comunicación Social de la presidencia municipal, quienes comenzaron a grabar la reunión que sostenía con algunos ciudadanos.

“Yo me sentí en ese momento, un tanto acorralada, acosada, porque además de que habían llegado, no se iban. Para mí ya es el colmo porque no es posible que también dentro de mi vida privada o profesional estén haciendo este tipo de cosas”. Consideró que estas acciones son hostigamiento o acoso, incluso mencionó que la presidenta municipal tiene “ciertas” actitudes hacia mucha gente de la administración, “pero conmigo se ensaña”.

Puntualizó que dentro de su denuncia pidió medidas cautelares, para que no tomen represalias contra la gente de su equipo que trabaja dentro de la administración. Mencionó que una de las razones por las que denunció a la alcaldesa, es porque limita la libertad que tiene de ejercer su espacio como regidora.

Juana García dijo que de manera privada, en reuniones con la bancada de Morena, ha señalado muchas cosas con las que no está de acuerdo con la alcaldesa, y seguramente es una de las principales razones del comportamiento hacia su persona. Otra razón -dijo- es por las votaciones que emite dentro de las sesiones de cabildo.

“Básicamente es eso, que no me deja hacer mis actividades como regidora dentro de la administración municipal”, dijo.

Mencionó que hay injerencia de Vicente Ortega, hermano de la presidenta municipal, en la toma de decisiones dentro de la alcaldía.

En su oportunidad, Alexa Hernández, regidora por el PVEM, respaldó a la arquitecta Juanita García.

Dijo que ella también ha recibido discriminación y violencia por parte de la presidenta municipal de Cadereyta.

Google News