Morena Querétaro trabaja de manera regular, sin necesidad de un presidente, toda vez que las acciones las implementan las secretarías estatales con sus símiles nacionales, declaró Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de este organismo político.

El partido tiene alrededor de 12 mil militantes, y cada uno de ellos puede interpretar quien debería ocupar la dirigencia estatal en lo que se realizan las elecciones, pero lo cierto es que el partido se rige por sus estatutos nacionales, y en ellos se establece que el Comité Ejecutivo Nacional del partido es el único que puede nombrar al delegado en funciones de presidente.

“Tenemos 12 mil opiniones distintas sobre la situación (…) es eso, una opinión personal, no representativa, que representa la opinión de esa persona, o de un pequeño grupo”, señaló.

Resulta irrelevante —dijo— cualquier opinión, toda vez que las únicas instancias capaz de decidir se encuentran en la Ciudad de México, pues Morena se sujeta a sus instancias nacionales.

Dijo que derivado de los procesos internos y la movilidad en diferentes comités estatales es que las instancias responsables de decidir viven una gran actividad, y como ya se emitió la convocatoria para elegir presidentes, tener o no un delegado no es prioridad.

En Querétaro también renunció el secretario de finanzas para asumir una diputación, de ahí que las finanzas de Querétaro las asumen miembros del comité ejecutivo, de manera coordinada con los responsables de la misma instancia a nivel nacional, y el mismo trabajo conjunto se realiza con cada una de las secretarías estatales.

Ninguna actividad se detiene, de tal forma que el Comité Estatal destaca por su alto número de cursos de capacitación política, pues ya van diez en lo que va del 2019.

“El partido sigue funcionando. Hay gente que tiene prisa por esa situación (…) No sé si lo decidan o no lo decidan, ahorita lo más urgente para el Comité Ejecutivo Nacional era, por plazos legales, emitir la convocatoria del proceso que salió publicada el 20 de agosto”.

Remarcó que las elecciones en Querétaro las organizarán el Comité Ejecutivo Nacional, en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones, y una comisión auxiliar nombrada por el Consejo Nacional, de ahí que la recepción de candidaturas correrá a cargo de las instancias nacionales.

Indicó que el jueves se desahogó la última audiencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, instancia que tendrá 30 días hábiles para pronunciarse respecto a la denuncia que se sigue contra Jesús Méndez por supuesta usurpación de funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS