Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de la dirigencia nacional de Morena, el partido retornará la tranquilidad, confió Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal del partido.

Señaló que los únicos que podrían estar inconformes con el resultado serían quienes no aceptan que incumplieron con las reformas estatutarias para el proceso de renovación.

Entre los inconformes para el caso de Querétaro, se encuentra Norman Pearl Juárez, pero ya se ha pronunciado el consejo respecto a que desconoce cualquier postura que él emita que no se relacione con el IEEQ, incluso en su momento se le podría destituir.

“Ha usurpado funciones que no le corresponden, él no es ninguna autoridad electa al interior de Morena, el cargo que detenta es un cargo por designación del anterior presidente del Comité Ejecutivo, Carlos Peñafiel, pero él, ni es consejero, ni es miembro del Comité Ejecutivo, nadie lo ha elegido”, dijo Balderas Puga.

Señaló que tampoco puede actuar como vocero, pues ni siquiera se ha registrado para tratar de recibir el nombramiento.

Tal era la confianza de que se habían hecho las cosas bien para elegir al dirigente nacional, que el Consejo Estatal ya se había pronunciado a favor del nombramiento de Alfonso Ramírez Cuellar, e incluso ya se había preparado para continuar con sus actividades internas.

Remarcó que la resolución del TEPJF a favor de Alfonso Ramírez Cuéllar no sorprende.

Destacó que se trata de un nombramiento temporal, toda vez que tanto al momento de nombrarlo como en la resolución del TEPJF se indicó que el cargo lo ejercería por cuatro meses.

“No te estoy contestando a título personal, sino a título interinstitucional, avalado por las resoluciones de la máxima autoridad de Morena en Querétaro, que es el Consejo Estatal. Apostábamos a que el tribunal reconociera que, en primera, tenemos una autoridad máxima que es el congreso nacional, en segunda, que el congreso que se llevó a cabo el 26 de enero cumplió con los requisitos legales”.

Dijo que se cumplió con los requisitos de asistencia y de representación de las entidades.

“Nominalmente, el congreso está formado por 3 mil compañeros, y el cuórum se realzaba con más de mil 500, también es cierto que desde agosto de 2018, a la fecha, ha habido una serie de renuncias por cuestiones de incompatibilidad para formar parte del Congreso”.

Indicó que será la próxima semana cuando los morenistas aprueben el plan de acción estatal, además de prepararse para las elecciones del 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS