Más Información
El partido Morena eligió a Gisela Sánchez Díaz de León como su presidenta estatal.
La nueva dirigente es afín al grupo político del diputado federal y exrector de la UAQ, Gilberto Herrera.
Sánchez Díaz de León ganó con 65% de los votos de los 44 integrantes del Consejo Estatal del partido.
En una rueda de prensa posterior a su elección, llamó a la unidad interna y de la coalición que respalda la Cuarta Transformación, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para fortalecer al partido y su proyecto en la entidad.
En el proceso electivo, Sánchez superó a Nelly Aguilar Sánchez, quien obtuvo 29% de los votos, y a Juana Ojeda Guajardo, que alcanzó 4.5%.
Sánchez destacó la necesidad de cohesión dentro de Morena y subrayó que trabajará en equipo con todos los consejeros y representantes para impulsar la agenda de la Cuarta Transformación en Querétaro. “Las elecciones ya quedaron atrás. Ahora es tiempo de trabajar juntos y enfocar nuestros esfuerzos en las tareas que nos ha encomendado la gente”, señaló.
La nueva presidenta de Morena en Querétaro defendió el resultado de las elecciones del 2 de junio, resaltando que la ciudadanía otorgó una mayoría legislativa a su partido en el Congreso local. Afirmó que su gestión estará orientada a respetar y defender el voto popular que respaldó el proyecto de la Cuarta Transformación. “El mandato fue claro: la gente votó por la mayoría de Morena y sus aliados. Debemos ser fieles a esa decisión”, enfatizó.
También dirigió un mensaje al Partido Verde, advirtiendo que si sus legisladores optan por apoyar al PAN o se desvían de los acuerdos de la coalición, Morena tomará acciones para denunciar públicamente cualquier deslealtad al proyecto de la Cuarta Transformación. “Si el Partido Verde se separa y vota junto con la oposición, estaremos señalando que no están respetando lo que el pueblo decidió en las urnas”, declaró.
Ante los cuestionamientos sobre la situación interna de Morena, dijo que la prioridad de su liderazgo será fomentar la unidad y el diálogo entre los distintos grupos y reiteró que, antes de la elección interna, tanto ella como sus competidoras firmaron un acuerdo de unidad para trabajar en conjunto sin importar los resultados del proceso.