Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, indicó que en Querétaro podría ir en alianza con el PT en las elecciones, lo anterior luego de que la propuesta que emitieron los estados al Consejo Nacional fue que deje elegir a cada entidad con qué partidos, de los tres propuestos, le convendría hacer coalición.

La propuesta de Morena nacional es trabajar con el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para los cargos de elección popular en juego para 2021.

Sí existe flexibilidad en las instancias nacionales, cada comité estatal tendría la oportunidad de definir lo que es mejor, situación que resulta indispensable al tomar en cuenta que todos tienen condiciones diferentes.

El Consejo Estatal programó sesionar el sábado, con la confianza de que para ese entonces ya se tendría una definición en el tema.

Desde el domingo el Consejo Nacional está en sesión permanente, en ella, el Comité Nacional presentó proyecto para las alianzas, no así para la determinación de género en las gubernaturas.

Confió que la noche del martes ya se podría saber las alianzas que se establecerán desde las instancias nacionales del partido, tema indispensable para que, posteriormente, los comités estatales hagan lo propio. Sólo hasta que se defina con qué partidos se trabajaría para el 2021, se podrá definir el sexo de los postulantes a algún cargo.

“El documento ya lo están trabajando en todos los estados de la República; se van a hacer llegar observaciones, entonces, muy probablemente mañana [martes] sí, ya se apruebe un documento, que nos va a decir, exactamente, si hay algún documento para Querétaro, o si van a dejar que el Consejo Estatal de Querétaro decida”.

Dijo estar seguro de que, sin importar el género que se determine, Morena será el partido que definirá el nombre de quién ocupe la candidatura para la gubernatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS