Más Información
La presidenta estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, declaró que no acudirá a la reunión convocada por el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, al considerar que no hay condiciones de seguridad para sostener un encuentro con autoridades.
Informó que recibió una llamada del funcionario para invitarla, junto con la dirigencia de su partido, a un encuentro en Palacio de Gobierno.
Sin embargo, aseguró que no se siente segura, luego de lo sucedido el pasado fin de semana con el regidor morenista de la capital, Fernando Flores Pérez, quien denunció haber sido víctima de violencia por parte del funcionario estatal.
“Yo ahorita declaro públicamente que me sentiría insegura de que me pasara lo mismo. No voy a ir a ningún espacio en donde haya riesgo de violencia”, afirmó la dirigente del partido guinda.
La morenista explicó que, tras la llamada, notificó de inmediato al Comité Ejecutivo Estatal, pero insistió en que mientras no existan garantías, su respuesta será negativa.
“Así como están las cosas, es un no”, sentenció.
Altercado
En medio de la emergencia por las intensas lluvias que afectaron a Querétaro el pasado fin de semana, un video difundido en redes sociales evidenció un altercado entre el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, y el regidor de Morena, Fernando Flores Pérez, en el marco de las acciones para mitigar las afectaciones en la colonia Felipe Carrillo Puerto de la capital del estado.
Las imágenes muestran a Gudiño Torres y a otras personas de su equipo de trabajo invitando al regidor a tomar una pala y una carretilla para sumarse a las labores de limpieza en zonas afectadas. En acto seguido, se aprecia como Flores Pérez rechazó la propuesta caminando de un lado para otro para evitar a las personas, en ese punto se escucha como el regidor le dice “compórtese como secretario”, a lo que Gudiño Torres le contestaba que no sea “chillón” y que se uniera a ayudarles en las actividades de limpieza que realizaban en la zona.
Posteriormente, el político morenista acusó en un video que se trató de una provocación planeada desde el gobierno estatal con la intención de desacreditarlo públicamente.
El incidente ocurrió en el contexto de la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno estatal tras las lluvias del 22 y 23 de agosto, lo que generó críticas por convertir un momento de crisis en un enfrentamiento político.