El grupo parlamentario del PAN y el diputado independiente Enrique Correa Sada denunciaron actos de violencia, manipulación y robo de boletas cometidos por integrantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) durante la Sesión de Pleno de la 61 Legislatura para elegir la nueva Mesa Directiva, hechos que, dijeron, ponen en riesgo la legalidad y las instituciones.
El coordinador de los diputados del blanquiazul y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Guillermo Vega, denunció el robo de boletas de parte de legisladores de la 4T.
Acusó que el morenista Ulises Gómez sustrajo boletas, hecho documentado en video: “Ulises Gómez sustrajo boletas que, según las pruebas en video, fueron embolsadas por él y que, con toda seguridad, no aparecerán en el recuento final”.
Afirmó que “quien anuló la elección fue Morena, porque tocó las boletas una persona no legitimada, que era el vicepresidente Ulises Gómez; porque emitieron el voto durante el receso decretado por la alerta y porque en ese momento depositaron en la urna boletas marcadas”. Asimismo, tras solicitar al diputado Gerardo Ángeles que contara las boletas de la urna frente a los reporteros de la fuente, al ser —dijo— el único facultado para ello, expresó que queda en evidencia que en el interior de la urna hay nueve boletas y fuera de ella 15, cuando sólo siete habían sido llamados a votar por el presidente.
En su momento el diputado Enrique Correa expresó que después de los hechos de ayer, queda constatado que lo que en Querétaro se está haciendo es defender la legalidad y la democracia.
“Si defender la ley le incomoda a Morena, que aprendan a vivir incómodos. Así como ellos durante más de siete años se han pasado por el arco del triunfo las leyes de esta nación y de todos los estados, en Querétaro no lo vamos a permitir, aquí sí les vamos a poner un alto y si eso les incómoda, les debería incomodar mucho más su incongruencia que hacen cuando actúan y mienten, por eso en Querétaro se toparon con pared, aquí vamos a defender la democracia y la legalidad”, afirmó.