Más Información
La presidenta estatal del PRI en Querétaro y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos, señaló al partido Morena de estar destruyendo al país y de no respaldar ni permitir el funcionamiento del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que el partido en el poder está más interesado en mantener el control político que en gobernar.
Criticó que, desde que llegó al poder Morena ha generado un ambiente de caos institucional, debilitando tanto al Poder Legislativo como al Judicial mediante prácticas autoritarias, mayorías artificiales y alianzas oportunistas que buscan eliminar toda forma de oposición.
“Morena lo que hace es destruir. No construye, no gobierna, solo concentra poder”, declaró. Arredondo advirtió que los integrantes del partido oficialista han dejado de respaldar a la presidenta, obstaculizando su capacidad de gobierno.
Te podría interesar: Sheinbaum visitará Querétaro este domingo para asistir a asamblea indígena
“No han dejado trabajar a la presidenta. Ni siquiera están preocupados porque las cosas le salgan bien. Si el país marcha bien, le va bien a todas y todos, pero ni eso entienden”, sostuvo la dirigente.
En ese sentido, lamentó que Morena esté más enfocado en conflictos internos y ambiciones personales que en enfrentar los retos del país. Aseguró que esta actitud ha generado un desgaste en la ciudadanía, desilusión y un clima de miedo y apatía que pone en riesgo la participación democrática.
Acorde a la dirigencia nacional del PRI, señaló presuntos vínculos entre altos perfiles de Morena —como Adán Augusto López— y redes de corrupción y crimen organizado.
Lee también: Respuesta a Morena, para defender a Querétaro: PAN
Acusó que las denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República y también se han llevado a instancias internacionales, como la Corte Penal Internacional y autoridades estadounidenses.
“Morena ha normalizado la corrupción y la impunidad. No podemos quedar callados. El silencio es complicidad”, dijo.
Durante su recorrido por comunidades de Querétaro, en el marco de su informe legislativo, Abigail Arredondo compartió testimonios ciudadanos que reflejan la desesperanza ante la situación económica, la inseguridad y falta de oportunidades.
Aseguró que muchas personas ya no creen en el sistema político, ni quieren participar en procesos electorales. Por último, hizo un llamado a la oposición, y a la sociedad civil, a cerrar filas y recuperar el rumbo del país.
“No es por colores. Se trata de México. Más que nunca necesitamos estar unidos, porque Morena no solo está fallando: está destruyendo. Y ni siquiera ayudan a su presidenta”, dijo.