El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, advirtió que lo ocurrido en Tabasco con Hernán Bermúdez Requena —exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Adán Augusto López y hoy prófugo de la justicia— confirma que Morena no es un partido, es una mafia que se conduce a base de pactos de impunidad. “¿Dónde está la transparencia? ¿Dónde están las instituciones que deberían estar exigiendo rendición de cuentas? Hoy vemos a un exfuncionario acusado de liderar una organización criminal y a un gobierno federal cruzado de brazos”, denunció.

El dirigente panista cuestionó que desde Morena se quiera minimizar la gravedad de los hechos, calificando las acusaciones como “especulaciones sin sustancia” pues aseguró que no son solo especulaciones, son vínculos directos con ‘El Comandante H’, líder de La Barredora, un grupo criminal que creció bajo el cobijo del gobierno de Adán Augusto. "Y ahora resulta que nadie tiene que explicar nada. Morena encubre, protege y calla. Así se conducen: como mafia”, subrayó.

Además, Martín Arango respaldó plenamente la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de presentar una denuncia penal en contra del hoy senador Adán Augusto López por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, al explicar que no es una venganza política, sino justicia, "es exigir que quien puso a un jefe policiaco criminal en el cargo dé la cara y rinda cuentas. No puede seguir escondido mientras su partido lo defiende y la dirigenta nacional asegura que no tiene nada que aclarar”, afirmó.

“Esta es su política de seguridad. Esta es su forma de gobernar. Y lo están replicando en cada estado que tocan. La gobernanza criminal avanza porque desde Palacio Nacional se ha dejado de combatirla”, dijo al resaltar que este caso exhibe la verdadera cara de Morena: una estructura política que normaliza la violencia, institucionaliza la corrupción y legitima desde el poder a quienes deberían estar enfrentando la justicia.

Finalmente, Martín Arango reiteró que Acción Nacional no será cómplice del silencio ni de la impunidad, y desde el Partido seguirán denunciando lo que calificó como: el modelo mafioso que hoy pretende instalarse como norma en México. "Exigimos justicia, respuestas y un alto al pacto de protección que Morena ha tendido en torno a quienes traicionaron la seguridad y la confianza de la gente. Nuestro país no puede seguir gobernado por encubridores de criminales”, concluyó.

Google News