Jesús Méndez Aguilar, secretario general del Comité Estatal de Morena, informó que a mediados de este año se ingresó una denuncia en contra el hoy gobernador electo, Mauricio Kuri González.

Con la denuncia, dijo, se busca que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “lo sancione por no solicitar su separación del Senado como correspondía”.

El morenista expuso que Kuri González debió tramitar una licencia definitiva al Senado, pero en lugar de ello dejó abierta la oportunidad de regresar, acción que va en contrade  la normatividad.

La denuncia se interpuso a mediados del año y con ella se busca que se le imponga una sanción; al no ser una falta grave no provocaría la revocación de su triunfo electoral.

“No lo hizo en tiempo y en forma [separarse del cargo], lo dejó abierto, no hizo la solicitud para retirarse del Congreso en tiempo y en forma, porque lo dejó abierto; no le puso fecha, cuando hay que hacerlo y eso es parte de la ley”, remarcó Méndez Aguilar.

Fortalecerán estructura partidista

Mauricio Ruiz Olaes, presidente del Comité Estatal de Morena, y Ángel Balderas, presidente del Consejo Estatal, informaron  que este instituto    organizará encuentros con militantes de los 18 municipios, a favor de la unidad y para difundir la ideología del partido.

La gira, detallaron, iniciará este 19 de agosto, en el municipio de Arroyo Seco.

Entre las actividades, informaron los dirigentes partidistas, se incluyen acciones de capacitación, además de difundir entre los morenistas la importancia de que el esquema de participación ciudadana programado para el 2022 sí se difunda correctamente.

Lo anterior  en referencia a que en marzo se realizará el referéndum, en el cual se preguntará a la población si quiere respaldar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúe en funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS