Morena busca imponer a perfiles cercanos al PAN y al PRI como Arturo Maximiliano García y José María Chema Tapia, respectivamente, ambos aspirantes a la alcaldía de Querétaro, aseguró Paloma Arce Islas al anunciar su renuncia a Morena.
Para la ahora exmilitante morenista, la dirigencia nacional de su partido ha operado para imponer a estos perfiles en detrimento de morenistas con trayectoria en el partido y la dirigencia local, encabezada por Rufina Benítez Estrada, no ha hecho nada para evitarlo.
“Morena sigue siendo paralizado en un proceso tardío para designar la candidatura y está entamprado en poner un representante de nuestros adversarios del PRIAN; a Arturo Maximiliano del PAN o a Chema Tapia del PRI. (…) no es posible que hoy el partido tenga de mejores opciones a representantes de esos partidos”, lamentó.
La tardanza en la definición de las candidaturas, además, es para Arce un síntoma de corrupción y deja en el aire que se hagan especulaciones sobre las razones por las que no están listas a tres días de que se termine el tiempo de ley para registrarlas ante las autoridades electorales.
Consideró que el hecho de que ya se le haya comunicado personalmente que Tapia o García serán los candidatos implica también que Morena haya decidido dejar de lado la paridad de género y definir perfiles femeninos en candidaturas de peso como lo es la de la ciudad más poblada del estado.
Negó que esto signifique retirar su apoyo a la Cuarta Transformación o a la candidatura presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo. No obstante, aseguró que sí aparecerá este 2024 en la boleta electoral y que ya ha recibido invitaciones “de varios partidos” para integrarse a sus filas, aunque aún no ha decidido por cual.
Más información

Política
Felifer Macías reconoce a los Consejos de Participación Ciudadana

Política
Felifer Macías presenta “Una Mirada al Querétaro del Futuro”

Política
Kuri refuerza coordinación con la presidenta Sheinbaum para atender afectaciones por lluvias en Querétaro

Política
Ley Kuri avanza en el Senado, dicen legisladores