El Partido Acción Nacional (PAN) aprovechará la contingencia por coronavirus para desechar las iniciativas polémicas, declaró la diputada morenista, Laura Polo, quien indicó que acababa de ser notificada de que será este miércoles, dentro de las sesiones a puerta cerrada, que se votará su iniciativa para ampliar las causales del aborto.

Estimó que las medidas anunciadas para disminuir los riesgos de contagio en el Congreso, en realidad serán aprovechadas por los diputados del blanquiazul para actuar de forma mañosa y oscura, lo que queda demostrado con el hecho de que se analizará y votará la iniciativa en una sesión de comisión en la que no podrán estar presentes ciudadanos o medios de información.

“Parece que el coronavirus les da la oportunidad a algunas personas de actuar más oscuramente. Ahora va a haber sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y se va a analizar la iniciativa de la interrupción legal del embarazo”.

Remarcó que fue hasta avanzado el martes que se le informó, a través de un oficio, que su iniciativa sería turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y que hasta avanzada la tarde aún trataba de conseguir, sin éxito, el sentido de la resolución.

“Qué perversidad que utilizan estos días para sesionar, cuando no hay gente, porque no dejan entrar a nadie”.

La morenista valoró que se programó votar de esa forma su iniciativa con el único fin de rechazarla sin que se enteren de ello los ciudadanos.

“Ya lo estamos viendo, en el primer día ya me mandaron [el aviso de que se votará mi iniciativa]. Le estoy marcando a la diputada Tania Palacios (presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales), y no me contesta. Yo quiero conocer el dictamen, tengo ese derecho y no me contestan (…), se lo voy a pedir por escrito, ellos ya tienen el proyecto”.

Lamentó que, de manera adicional, también se cancelaron todas las reuniones que los diputados habían programado para estos días, entre ellas un foro que ella organizó para abordar el tema de violencia política en razón de género.

Consideró que la acción de evitar el ingreso de personas ajenas al Congreso a comisiones y sesión de pleno va más allá de las recomendaciones hasta hoy emitidas por el propio gobierno federal.

Remarcó que buscará que la mayoría de la población se dé cuenta de lo que ocurre al interior de la Legislatura, pues es muestra de cómo actúa el llamado PRIAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS