La diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, señaló que mientras el país vive momentos de profunda preocupación económica, una crisis de seguridad que se agrava cada día y protestas nacionales ante abusos como la nueva Ley General de Aguas, Morena prefiere gastar millones de pesos en movilizaciones y festejos partidistas que no resuelven los problemas de las familias mexicanas.

Arredondo Ramos recordó que, a siete años de que Morena asumió el control del país, los resultados son decepcionantes y dolorosos. Expresó que hoy el 60% del territorio mexicano se encuentra bajo influencia del crimen organizado; la deuda pública se ha duplicado; y millones de personas siguen padeciendo la falta de medicamentos, de atención médica y de oportunidades para jóvenes y mujeres. “Este no es un motivo para celebrar, sino una razón para pedir perdón a las y los mexicanos”, enfatizó.

La presidenta estatal del PRI lamentó que, mientras el gobierno federal organiza actos masivos, miles de familias siguen enfrentando la tragedia de los homicidios y las desapariciones. Recordó que la política de “abrazos, no balazos” ha permitido que la violencia se agrave, dejando más de 230 mil homicidios y más de 125 mil personas desaparecidas en estos años. “Lo más indignante, es que el crimen organizado actúa con una impunidad rampante, alimentada por un gobierno que claramente decidió convertirse en su cómplice”.

Agregó que el verdadero legado de Morena es motivo de vergüenza nacional: la imposición de una mayoría artificial para aprobar decisiones autoritarias, como la mal llamada Reforma Judicial; presupuestos que castigan a sectores vulnerables; una crisis de salud sin medicamentos; y un futuro comprometido para nuevas generaciones debido al crecimiento irresponsable de la deuda pública. “Morena no está para festejos. Está para rendir cuentas”, afirmó.

Arredondo también advirtió que el expresidente López Obrador dejó un país “incendiado”, permitiendo la consolidación de un narcoestado nunca antes visto en México. “Pretenden disfrazar su fracaso histórico con actos partidistas, cuando lo que deberían hacer es enfrentar a la justicia por las consecuencias de sus decisiones”, sostuvo.

Finalmente, Abigail Arredondo reiteró que el PRI sigue siendo la única fuerza política que ha defendido a México sin titubeos, a pesar de las presiones, persecuciones y ataques del gobierno federal. Aseguró que el partido se mantendrá firme, denunciando los abusos del poder y exigiendo soluciones reales para los problemas de la ciudadanía. “Vamos a seguir defendiendo a México con valentía, porque las familias merecen un país seguro, con oportunidades y con un gobierno que no les mienta”, concluyó.

Google News

[Publicidad]