Política

Mi único encargo es seguir trabajando por Querétaro: Kuri

Gobernador señala que su futuro político está ligado al fortalecimiento del PAN; reconoce cambios en la estrategia nacional de seguridad y refrenda apoyo

FOTO. ESPECIAL

El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que no dejará su encargo antes de tiempo ni tiene intención de irse del país, y confirmó su decisión de mantenerse activo en la vida política una vez concluida su gestión y confió en que el PAN siga ganando elecciones.

En el marco del ejercicio informativo Café con Kuri, el mandatario reiteró su compromiso de seguir trabajando por Querétaro hasta el último día de su administración, y subrayó que su prioridad es “entregar resultados” en materia de seguridad, educación, salud y transparencia. “Mi único encargo ahorita es seguir trabajando por Querétaro”, expresó.

Sostuvo que su futuro político está ligado al fortalecimiento del PAN, partido al que se afilió hace apenas dos años, pero al que considera fundamental para mantener los equilibrios democráticos del país. “Cuando termine de ser gobernador quiero que mi partido siga ganando elecciones. No tengo idea de irme del país ni de dejar mi encargo antes de que termine”.

Te podría interesar:

Reconoció que Acción Nacional necesita renovarse y recuperar su capacidad de competir, pero aseguró que su papel actual es cumplir con la responsabilidad que los queretanos le confiaron. “Debemos apostar por un partido ganador, pero hoy mi trabajo es aquí, en Querétaro”, añadió.

Aprovechó para destacar los resultados de su administración, entre ellos el séptimo lugar nacional en seguridad, el segundo en educación y el primer lugar en salud y transparencia, así como el segundo sitio en atracción de inversión extranjera directa. Atribuyó esos logros al trabajo conjunto entre los gobiernos municipales, los empresarios y la ciudadanía.

Respaldo a Sheinbaum

Kuri destacó que la estrategia nacional de seguridad ha experimentado modificaciones de fondo que, aseguró, son esenciales para preservar la estabilidad del país.

Durante su valoración del reciente informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario subrayó que la atención a la seguridad pública representa uno de los ejes más relevantes para el desarrollo nacional, al considerar que sin tranquilidad social no puede haber crecimiento económico ni bienestar.

“Se están haciendo cambios importantes en la estrategia de seguridad y eso es fundamental para mantener la estabilidad interna”, expresó.

Reconoció los esfuerzos del gobierno federal por reforzar la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los estados, al tiempo que insistió en la necesidad de mantener una visión preventiva que fortalezca las capacidades locales.

Te recomendamos