Para los candidatos al Senado Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, las mejoras para el personal de salud y sus familias no es generosidad, es un tema de derechos humanos y justicia laboral, ya que el gobierno federal no puede ser omiso ni escatimar en este tema, porque se trata de la vida misma.

“Vamos a plantearle al próximo Presidente de la República que atienda el asunto de la basificación del personal de salud en Querétaro. Porque no es un tema de colores ni de partidos, es un asunto de derechos humamos y justicia laboral. Vamos a trabajar en eso y llevar la gestión al Senado de la República. No es generosidad, es un compromiso puntual que hacemos con todas y todos ustedes”, externó Murguía.

Los aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México sostuvieron un encuentro con profesionales del sector salud de Querétaro; donde una de las peticiones más recurrentes fue impulsar la basificación federal de médicos, enfermeras y personal que tiene hasta 11 años con contratos temporales, sin obtener una plaza federal en el sistema de salud.

“Esto es una decisión de vida y fundamental. El gobierno federal no puede ser omiso ni escatimar en la salud, no puede ni debe ahorrar en la salud porque es la vida misma. Son de las pocas cosas que no podemos prescindir y vamos a trabajar sobre esto”, dijo la candidata.

Murguía Gutiérrez adelantó que pedirán esta gestión y que el dinero se destine a lo que se requiere, y lo que se necesita con urgencia es la basificación del personal de salud en nuestro estado.

“Hay todavía pendiente la basificación de muchos trabajadores de la salud, médicos, enfermeras que están por contrato desde hace nueve, 10 o hasta 11 años. Sé que muchos de ustedes están por contrato y no se ha resuelto. Es una gran decisión económica y de derechos humanos que corresponde tomar al gobierno federal”, externó la aspirante a la Cámara Alta.

Por su parte, el candidato Agustín Dorantes, quien es compañero de fórmula de Guadalupe Murguía, mencionó que es momento de tomar decisiones y darle prioridad a la salud en nuestro país, “porque esto repercute en dos cosas: primero la mala atención de salud que se les da a la población y las malas prestaciones que tiene el personal (de este sector) en México”.

Google News