El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que no se distrae con encuestas, rumores ni escenarios electorales rumbo a la gubernatura de 2027, luego de que Marco del Prete declinara a sus aspiraciones y se redujera el número de perfiles mencionados por el gobernador Mauricio Kuri.
Cuestionado al respecto, el alcalde reconoció como un honor que el gobernador lo considere dentro de sus cartas políticas, pero subrayó que su prioridad actual es gobernar y dar resultados en la capital del estado.
Macías Olvera sostuvo que su obligación es construir “el mejor gobierno en la historia de la ciudad de Querétaro”, cercano a la gente y eficiente, y reiteró que no se deja influir por encuestas, columnas, campañas anticipadas ni especulaciones políticas.
Lee también: Felifer descarta agenda electoral y afirma que su prioridad es atender los retos de la capital
“El gobernador lo ha dicho con claridad: la mejor carta de presentación de un político es hacer bien su trabajo. A mí me toca gobernar bien Querétaro y en eso estoy concentrado”, señaló.
Añadió que su futuro político dependerá tanto de las decisiones del gobernador como de la evaluación que hagan las y los queretanos sobre su desempeño al frente del municipio.
Finalmente, reiteró que su enfoque está en cumplir compromisos y generar resultados, dejando cualquier aspiración futura supeditada al trabajo que hoy realice como presidente municipal.