El senador Mauricio Kuri González podría ser un gran candidato a gobernador, señaló el diputado federal panista Felipe Macías Olvera.

Este lunes, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, Kuri González declaró que “sí quiere ser gobernador”.

Macías Olvera dijo que las mejores cartas y perfiles para el proceso electoral de 2021 en la entidad son con los que cuenta el Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado federal destacó que Kuri González podría ser un gran candidato a gobernador debido a la labor que ha desempeñado en el ámbito político.

“Es un gran perfil, es un gran valor del PAN, y sin duda podría ser un gran candidato a gobernador, comenzó en una trayectoria ciudadana empresarial y acompañó al PAN para el municipio de Corregidora, es coordinador de senadores, lo cual llena de satisfacción y sorpresa (...) Habla de una muestra de capacidad, de consenso y de conciliación que tiene, es ejemplo de que el PAN tiene las mejores cartas para presentar en 2021”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre su preferencia entre Kuri González y Marcos Aguilar Vega —diputado federal panista, quien también manifestó a El Universal Querétaro en entrevista publicada el 22 de octubre de 2018 que aspira a ser gobernador_, señaló que ambos son destacados.

“Los dos son grandes panistas y han dado resultados, tanto así que Corregidora aumentó el porcentaje de victoria y se sigue gobernando la capital. La valoración la tendrán que hacer los ciudadanos, en el PAN estamos orgullosos de todos los representantes y estamos seguros que vamos a tener a los mejores perfiles, sea quien sea que la militancia, e incluso los ciudadanos, pudieran decidir”, subrayó.

Por su parte, la diputada federal panista Ana Paola López Birlain coincidió en que hay buenos perfiles en el partido blanquiazul, pero subrayó que no es el tiempo aun para tener este tipo de distracciones.

“No hay que distraer la atención, hoy más que nunca México necesita que nos concentremos en el hoy, no en el 2021, de que hay perfiles los hay, vamos a enfocarnos a dar resultados, y en lo que realmente quiere el ciudadano, y no especular quién podría ser mejor o peor”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS