El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, sostuvo un encuentro con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, como parte de las actividades programadas en su gira de trabajo en la Unión Americana.

Durante la reunión en Wa-shington con el diplomático mexicano, Kuri González manifestó la intención de cooperar e intercambiar experiencias gubernamentales que beneficien a ambas ciudades y mostró la gama de beneficios que tiene invertir en Querétaro.

“Son temas importantes para nuestro estado como inversión, economía, tejer puentes de comunicación con el país que tiene más inversión en Querétaro, que es Estados Unidos. Les vamos a traer buenas noticias”, afirmó el próximo mandatario estatal.

Por su parte, Esteban Moctezuma se comprometió a brindar las oportunidades para dar continuidad al ritmo de crecimiento que mantiene el estado de Querétaro.

Kuri destacó temas de gran relevancia para el impulso acelerado de la reactivación económica, así como la importancia de generar estrategias comerciales para que la entidad siga siendo punta de lanza en el desarrollo de tecnologías.

Más tarde, Mauricio Kuri se reunió con Ernesto Acevedo Fernández, director ejecutivo alterno del Banco Mundial.

Ahí, manifestó que el reto mayor para Querétaro es el crecimiento poblacional, la búsqueda de mejor la calidad de vida, infraestructura, servicios, programas educativos, movilidad, conectividad, abastecimiento de agua y el fomento de energías limpias.

Por su parte, Ernesto Acevedo, expresó que se buscarán las alternativas para realizar los estudios de factibilidad de proyectos y la asistencia técnica para poder consolidar la ejecución de acciones estatales.

Otro de los puntos de la agenda de trabajo en la capital de los Estados Unidos fue la reunión que sostuvo con Alejandro Gaytán González, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representante de México y República Dominicana.

Ahí destacó que es indispensable fortalecer las relaciones para afrontar los retos que tiene el estado, además de plantear y propiciar las condiciones para la gestión de recursos, presentación de proyectos de infraestructura, movilidad y acciones orientadas al desarrollo social.

Además, detalló la necesidad e importancia de recibir apoyos financieros para hacer más sustentable a Querétaro.

“Estamos buscando un Querétaro no para la siguiente elección, sino para la siguiente generación. Seguimos trabajando por nuestro estado”, concluyó el gobernador electo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS