Más Información
En la 51 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo a las acciones federales en la materia y reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en estrecha coordinación con las instituciones nacionales.
“El tema más importante es la coordinación; agradezco la que hemos tenido con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Gobernación y la Defensa Nacional”, afirmó el mandatario.
Kuri González destacó que en Querétaro se ha impulsado con éxito el modelo de justicia cívica, con el objetivo de resolver conflictos directamente en la comunidad y evitar que lleguen a instancias judiciales. “Los municipios junto con gobierno del estado estamos trabajando con la fiscalía para que problemas se puedan detener en la comunidad”, señaló.
Asimismo, coincidió en la necesidad de fortalecer la inversión en la persecución del delito y en mantener la colaboración con las fuerzas federales. “Conmulgo plenamente con la idea de seguir invirtiendo en la persecución del delito y por supuesto con la coordinación que llevamos ahorita con las fuerzas de seguridad federal”, agregó.
Finalmente, reiteró la voluntad de Querétaro de acompañar los nuevos programas nacionales en seguridad. “Por mi parte, cuente conmigo con todo. En Querétaro estamos dispuestos a acompañarlos con este nuevo programa”, concluyó.