El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, abordará el proyecto del Acueducto III, con el presidente Andrés López Obrador, durante el Tianguis Turístico, evento que se llevará a cabo en los próximos días.

Debido al desabasto de agua potable que la zona metropolitana de Querétaro padecío hace algunas semanas, el funcionario puso sobre la mesa el tema de la construcción de otra obra hidráulica que provee del líquido a la capital del estado.

De cara al establecimiento del presupuesto para el próximo año, Mauricio Kuri ecordó que uno de los temas más urgentes y necesarios es el Acueducto III, sobre todo para conocer las opciones, ya que su proyección de costo oscila entre los 6 y 12 millones de pesos, porque se prevé aumente la capacidad de traslado de agua.

Actualmente, el Acueducto II transporta 1.5 kilómetros cúbicos de agua por segundo. Este tema, dijo, también lo tratará de abordar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el próximo Tianguis Turístico que se va a realizar en Mérida el 15 de noviembre.

“El lunes estaré en el Tianguis Turístico donde va a estar el presidente de la República, y viendo la forma de podernos sentar con él, por lo de la OAN para platicar con él de nuestras necesidades”, puntualizó.

El presupuesto para el 2022

Con el objetivo de atraer más recursos federales a la entidad, el gobernador Mauricio Kuri se reunió con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, para entregarle los proyectos estatales.

Adelantó que entablará reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ya que dijo “hay que picar piedra para poder ayudarnos”.

También, en la reunión que entabló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró le presentó la carpeta de proyectos para el próximo año, con la intención de obtener algún financiamiento.

“Estuvimos platicando con el secretario de Gobernación, a quien en verdad le digo que tiene una gran apertura y es una persona muy ejecutiva en ese momento, le habló a la gente de Conagua, al director general Germán Martínez y me va a recibir el próximo miércoles”.

Sobre los recortes presupuestales por parte de la federación, aclaró que se prevé que sean hacía organismos autónomos constitucionales, ya que Querétaro sigue con un porcentaje arriba en lo que va a recibir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS