Ayer por la tarde, el gobernador Mauricio Kuri González, en compañía del vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy, entregó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el proyecto ejecutivo para la construcción del sistema Acueducto III.

El mandatario recordó que como adelanto,  le comentó al funcionario federal que se podría hacer con el mismo modelo que se hizo en Nuevo León con un proyecto hidráulico,  en el que una parte la financió la Federación y la otra el estado.

“Yo le estoy pidiendo que con todo lo que nos pueda apoyar la Federación, mientras vemos la forma de financiamiento, que nos ayuden con los permisos y lo que tiene que hacer la Conagua, tiene que ir la parte financiera y la parte técnica, que tiene que ver mucho con la Conagua”, explicó Kuri González, quien confirmó que existe una buena relación con el secretario de Gobernación, por lo que es posible que haya más temas que pudieran salir en la reunión.

Esta acción es un parteaguas para trabajar de forma conjunta en la construcción de dicha obra, así como el otorgamiento de los permisos necesarios, la cual permitirá dotar de agua a las y los queretanos para los próximos 50 años. El objetivo de contar con esta obra hidráulica es abastecer de agua no solo a la Zona Metropolitana de Querétaro, sino también a municipios como Cadereyta y Ezequiel Montes.

También para prevenir que cuando sucedan accidentes como el que una empresa de fibra óptica protagonizó a finales de año, afecten a tantas personas al dejarlas sin el recurso por alrededor de siete días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS