La Legislatura local analiza aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, indicó Miguel Ángel Torres, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), quien remarcó que no es un tema que se encuentre dentro de la agenda legislativa del blanquiazul.

Indicó que la iniciativa la presentó la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que se encuentra en la Comisión de Procuración de Justicia.

Subrayó que no se trata de un tema cerrado, y que dentro de los diálogos para el análisis es que los legisladores de la comisión han recibido a grupos de la sociedad que promueven modificar el Código Civil para que se establezca el matrimonio igualitario.

Al preguntársele si los matrimonios podrían aprobarse en Querétaro, al igual que ocurrió en San Luis Potosí, subrayó que la modificación se aprobó en aquel estado sin el respaldo del PAN, pues Morena realizó alianzas con otros partidos políticos.

Sobre si el PAN también votaría en contra en el Congreso de Querétaro, remarcó que “se sigue discutiendo; sin embargo, lo hemos manifestado, y hemos sido muy claros que no es un tema que esté en la agenda legislativa del PAN”.

También se le preguntó respecto a la invitación para que los legisladores escuchen las demandas que realizaron los organizadores de la tercera marcha del orgullo LGBT, que se realizará el 15 de junio.

“Todas las voces, por supuesto, siempre serán escuchadas y recibidas en el propio Congreso. A manera expresa, si me preguntas si vamos a participar en esa marcha, pues no, no lo tenemos contemplado, pero nos manifestamos con respeto a cualquier manifestación no sólo de esta, sino de cualquier otra y, repito, siempre y cuando sea en el marco, por supuesto, de la propia ley”, señaló.

En otro orden de ideas, al legislador panista también se le preguntó sobre la existencia de centros que ofrecen curar la homosexualidad, pero dijo desconocer del tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS