“Matrimonio igualitario no es tema pendiente en Legislatura”

Diputada presidenta de Comisión de Familia reitera que el asunto no ha llegado a la cámara
“Matrimonio igualitario no es tema pendiente en Legislatura”
Foto: Archivo, El Universal
11/11/2018
06:56
Víctor Polenciano
-A +A

El matrimonio igualitario se discutirá hasta que el asunto llegue a la 59 Legislatura, pues hasta el momento no se han tenido acercamientos con los interesados ni es un tema pendiente, dijo la diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Elsa Méndez Álvarez.

“Yo pediría que esperáramos, actualmente no tenemos el tema, no ha habido este acercamiento ni es un tema pendiente ni que se haya turnado a la comisión”.

Sin embargo, la legisladora anticipó que tiene amplia disposición de recibir a los interesados para intercambiar ideas. Esto, luego de que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico solicitara al Poder Legislativo a garantizar el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse brindando un marco legal que les dé certeza.

Artículo
Activistas celebran continuidad de política pública
Piden matrimonios sin amparos en alcaldías  Piden matrimonios sin amparos en alcaldías

Les pediría esperarnos a que llegue el tema aquí, obviamente lo que yo siempre he comentado es que estoy abierta a recibir a todas las personas a platicar”.

En cuanto al otro llamado realizado por el frente para que todos los municipios del estado faciliten el matrimonio igualitario y no soliciten amparo a las parejas del mismo sexo, tal y como lo hace el Ayuntamiento capitalino, Méndez Álvarez reiteró que el asunto está en el ámbito municipal.

“El tema está en el municipio, no en la Legislatura, tendría que llegar aquí para que nosotros podamos poderlo poner sobre la mesa”.

Primera donación al DIF

Elsa Méndez reportó que realizó la primera donación del total de su sueldo al sistema DIF estatal para programas sociales dirigidos a mujeres y a adultos mayores.

 

cetn

Comentarios