El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango, exigió al gobierno federal la destitución de Carlos García, exalcalde morenista de Silao y actual director del Centro SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) en Querétaro, quien, aseguró, enfrenta un proceso legal por hostigamiento sexual.
“Aquí en Querétaro no somos tapadera de nadie y no vamos a permitir que nos impongan a personajes señalados por violencia contra las mujeres. No queremos que nos manden su basura; aquí no se premia a los malhechores”, sentenció al asegurar que el exalcalde de Morena primero debe rendir cuentas por el proceso abierto que tiene en Silao.
Arango recriminó al gobierno federal por mantener en funciones a una persona con un proceso abierto, “¿De verdad vas a permitir estos perfiles en tu gobierno, Claudia?”, y señaló también a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, de quien dijo tiene corresponsabilidad por tener en sus filas a personas que atentan contra las mujeres.
Te podría interesar: No existe exceso de confianza, dice PAN
Recordó que hace casi un año, Carlos García fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual, dando pie a un proceso legal complejo y doloroso para la víctima.
“En lugar de responder ante la justicia, buscó amparos, buscó excusas. Y lejos de ser sancionado, Morena lo premió: lo sacó de Guanajuato para esconderlo en Querétaro, con un sueldo de más de 100 mil pesos mensuales. ¿Así es como gobiernan? ¿Así es como dicen cuidar a las mujeres?”, cuestionó.