Con la presentación de su plan de gobierno, así como de los aspirantes a regidores que integran su fórmula, la candidata a la Presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, inició de forma pública y oficial su primer día de campaña.

La candidata explicó que su proyecto está basado en 6 ejes que garantizan una planeación para dar solución a los problemas que hoy tiene la ciudadanía, entre ellos inseguridad, desempleo, tráfico, salud y falta de oportunidades, entre otras.

El primer eje se llama “Querétaro verde, ordenado y conectado”, totalmente urbano con base en una gestión transparente del suelo, la conectividad y la accesibilidad.

Aquí, detalló, habrá un Centro de Gestión Urbana, un instituto municipal del condominio, además de un tranvía con un modelo inclusivo, y el transporte intercomunitario que facilitará la comunicación entre distintas zonas de la ciudad.

“Nosotros no vamos a eludir responsabilidades echando la bolita a alguien más, es la movilidad de nuestra ciudad y la vamos a atender de forma integral”, destacó la aspirante a alcaldesa.

“Querétaro a su máxima capacidad” es el segundo eje, que impulsará la economía local fortaleciendo la microeconómica, el capital humano, social y empresarial a través de la inversión directa y reduciendo costos.

Como tercer eje, “Querétaro igualitario”, que buscará garantizar la igualdad en el acceso a derechos y oportunidades a través de servicios, infraestructura y transferencias directas.

El cuarto eje se denomina “Querétaro Incluyente”, donde las actividades estarán enfocadas a reducir la brecha de género. El quinto eje, “Querétaro Humano y Amigo”, buscará ampliar las oportunidades para que la ciudadanía agregue mayor valor a la ciudad a través de su participación en el desarrollo de los espacios públicos.

Plan de Reactivación Post Covid”, el último eje, que entenderá y atenderá la pandemia y sus secuelas como un desastre económico y sanitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS