La construcción de mil kilómetros de banquetas y circuitos interconectados es un compromiso que María Alemán Muñoz, candidata a la capital queretana por el PR, hizo en la reunión que entabló con ciclistas y personas que emplean otro medio de transporte diferente al auto.

El objetivo del plan de movilidad alternativa que presentó la candidata, aseguró, está encaminado a que se pueda transitar de forma segura y recorrer todos los barrios de la ciudad.

Comentó que es primordial generar circuitos peatonales y ciclistas para que la capital queretana se convierta en una ciudad caminable y “rodable”, con opciones de movilidad alternativas y accesibles para todos.

Enfatizó que su estrategia integral de movilidad urbana y las opciones no motorizadas son de suma importancia para lograr una ciudad moderna y con conectividad a través de todos los medios de transporte.

Alemán Muñoz Castillo agregó que es necesario que haya acceso a un sistema de transporte seguro, así como con vialidades transitables y ordenadas.

“Primero vamos hacer una sanitización del sistema actual, vamos a rediseñar las rutas con una visión metropolitana; a construir un tranvía para agilizar la movilidad y dar mayores alternativas, y vamos a generar los circuitos necesarios para dar movilidad alternativa”, señaló.

Adelantó que, otra de las propuestas que tiene es realizar un diseño de barrios caminables y rodables para que se puedan vincular con el corredor de arte urbano de la ciudad, además de incorporar elementos como cruces seguros.

Cada problemática, indicó, debe ser atendida de acuerdo con las necesidades de cada zona o colonia. Hay colonias que les falta drenaje, otras rehabilitarlo y ampliarlo, otras que les falta urbanizar o alumbrado y así caso por caso”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS