19 / junio / 2021 | 22:39 hrs.

María Alemán creará el Instituto Municipal del Condominio

Para terminar con el abandono social, los conflictos y la inseguridad en estos espacios, se creará instituto en la materia, promete la candidata

María Alemán creará el Instituto Municipal del Condominio
Foto: Especial
Política 06/05/2021 05:57 Montserrat Márquez Actualizada 12:39

El Instituto Municipal del Condominio es una propuesta que presentó María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, con el fin de terminar con el abandono social, los conflictos y la inseguridad que se da en estos espacios.

Indicó que 14.9% de la ciudad se encuentra bajo el régimen de propiedad en condominios; y lamentó que vivir en este modelo se haya convertido en un factor de descomposición social derivado de la indiferencia y abandono de las autoridades.

“Ya sea por corrupción, por incompetencia o porque simplemente no quieren, el municipio al día de hoy no se hace responsable de los condominios y los ha dejado en un franco abandono, nosotros vamos a solucionar desde el primer día de nuestro gobierno (…) Solucionar este problema social resulta de la mayor relevancia cuando comprendes que vivir en permanente conflicto y desamparo le resta productividad y seguridad a nuestra sociedad”.

Explicó que el Instituto del Condominio será el encargado de cumplir tres grandes criterios estratégicos para que todas y todos los habitantes de estas áreas puedan vivir en sana convivencia: participación ciudadana, democratización de la gestión de la información y la transparencia en los criterios de decisión a fin de que todas y todos estén de acuerdo con las decisiones que se tomen en grupo.

Aseveró que, en caso de ser electa, su gobierno garantizará los derechos y la sana convivencia en todo el territorio respetando las fronteras entre lo público y lo privado.

“El Instituto será el encargado de atender de raíz y no con simples programas de transferencia la problemática que se vive desde que se adquiere un patrimonio en esta modalidad de propiedad”, confirmó.

La también diputada federal del PRI añadió que, para la operatividad del instituto se va a crear el Reglamento Municipal del Régimen de Propiedad en Condominio.

 

Temas Relacionados
PRI María Alemán elecciones 2021

Comentarios