La precampaña de María Alemán, precandidata del PRI a la Presidencia municipal de Querétaro, será en formato digital durante periodo indefinido, informó a través de sus redes sociales.

Lo anterior, dijo, como una forma responsable y de respeto ante la cantidad de contagios de Covid-19 que diario se dan en la entidad queretana.

“Decidí trasladar la agenda de precampaña de forma indefinida al formato digital, sé que no hay nada que supla un abrazo, un saludo de manos, pero hoy, lo más importante es que estemos seguros, porque eso va a permitir salir adelante y estar bien”, expresó la aspirante tricolor.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el estado de emergencia en el que se vive actualmente; por lo que recomendó mantener las medidas sanitarias y permanecer en casa.

“Más allá de las estadísticas que son muy graves, los testimonios, la fila por llenar tanques de oxígeno, la impotencia de tener a un ser querido enfermo y no tener a dónde llevarlo, los hospitales a tope, el duelo de las familias que han perdido a un ser querido, nos exige quedarnos en casa”, subrayó Alemán.

Hizo un llamado a redoblar esfuerzos, ya que reiteró, “el antídoto” más efectivo está en casa; “vamos a estar bien, vamos a salir de esta situación juntos, como siempre lo hemos hecho”.

Alemán se registró el domingo 10 de enero como precandidata a la alcaldía, un par de días después de haber sufrido un accidente ocasionado por un calentador.

Respetan medidas. Por separado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, indicó que se capacitó a sus precandidatos para que las actividades se realicen con total respeto a los lineamientos que por la pandemia estableció el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), entre ellos que las reuniones se deberán reportar 5 días antes. Se deberá recurrir a la tecnología para difundir sus mensajes proselitistas.

“Tuvimos, el viernes, una capacitación con todas las precandidatas y precandidatos a las diputaciones y presidencias municipales; dentro de la capacitación, por supuesto que vimos toda la parte normativa. El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, apegado a los criterios de la autoridad de salud, nos dio distintos lineamientos de lo que podemos y no podemos hacer durante la precampaña; así seguramente será dentro de la campaña electoral”, remarcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS