El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro con el gobernador Mauricio Kuri González, a quien invitó a una gira internacional en la que se considera a gobernadores de otros estados.
“Le hemos llamado un convoy, porque vamos de muchas ciudades. De aquí van Querétaro, y San Juan del Río también va”, dijo el canciller.

El funcionario federal indicó que San Juan del Río y Querétaro son de las ciudades que se busca sumar para tener presencia de México en el exterior,  pues dijo que “México tiene una gran oportunidad, sobre todo ante este distanciamiento geopolítico entre China y Estados Unidos, pero debe ir a tocar puertas y generar la persuasión respecto a los beneficios que representa México”.

Rechazó que esta gira de trabajo con los gobernadores y alcaldes se trate de una labor con tintes electorales, ya que su labor es precisamente tener un trabajo internacional y también descartó hablar de temas electorales. Dijo que las candidaturas se definirán hasta 2024. “Es mi trabajo, la internacionalización de las ciudades y, por otro lado, si estuviera yo encerrado me dirías ‘¿por qué usted no está trabajando?’”, declaró.

También, agregó, se programan recorridos por Europa, Medio Oriente, India, Japón y otras zonas. “Es importante que los mismos empresarios de la entidad indiquen qué países son los que les interesan, pueden acudir únicamente a las que les interesen. Son 212 ciudades las que participarán”. 

Consideró que la atmósfera y el ecosistema avanzado de las empresas de Querétaro le generan amplias oportunidades.

Durante su visita a la entidad reiteró el apoyo que desde la administración federal se dará al gobierno del estado.
Además de la reunión con el gobernador Mauricio Kuri, celebrada en La Casa de La Corregidora, el canciller Marcelo Ebrard se reunió por la tarde con empresarios y profesionistas de Querétaro en el Club de Industriales.

Por la mañana, el gobernador difundió en sus redes sociales una fotografía junto con Marcelo Ebrard, imagen que se tomó cuando ambos terminaron de almorzar en “Santiago”, restaurante localizado en San Juan del Río, en donde la especialidad es la barbacoa.

Al almuerzo también asistieron los alcaldes de Querétaro, Luis Nava, y de San juan del Río, Roberto Cabrera; la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía, y el secretario particular de Mauricio Kuri, Josué Chepe Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS