Manuel Pozo Cabrera, coordinador de Querétaro Independiente en la 60 Legislatura local, negó que se esté trabajando en colocar a una persona cómoda para el gobierno estatal al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Esto luego de las posturas expresadas de organizaciones sociales en las que afirman que tan solo se requieren los 13 votos del PAN y los 3 de Querétaro Independiente para realizar la imposición.

“En Querétaro Independiente, hay una gran apertura, hay un gran ánimo de mis compañeras y un servidor para poder revisar, conocer los perfiles y la mejor disposición para que cada uno, en el ejercicio de su voto y su responsabilidad, pueda elegir a la persona que considere indicada”, dijo.

Explicó que lo indispensable será que quien esté al frente de la DDHQ realmente sea alguien que garantice que velará por los derechos de los queretanos, por lo que deberá elegirse a la persona con un mejor perfil.

“Podría ser que los 5 diputados de la Jucopo acuerden que un aspirante reúne todos los requisitos, en caso de que eso no ocurra, deberán elegir una terna; cualquiera que sea la decisión la presentarán en Sesión de Pleno, para que sea votada por los 25 diputados”.

En cuanto a la cantidad de quienes se han registrado, expuso que ha preferido enterarse hasta que concluya el plazo para recibir solicitudes, en ese momento conocerá tanto los nombres como el historial de cada persona.

Tanto convocatoria como entrevistas y propuestas se realizarán en un esquema que se caracteriza por ser transparente. Las entrevistas se transmitirán por internet, en tiempo real; incluso existe la oportunidad para que organizaciones sociales presenten propuestas y opinen sobre quienes se registran, declaró.

En otro orden de ideas, adelantó que se realizará una reforma a la Constitución local que impactaría en temporalidad y forma en la cual se ratifican a los jueces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS